Enseñar y mostrar el Vulcanismo para personas de otras disciplinas no resulta sencillo. Hacen falta muchos conceptos, imágenes y esquemas para conectar docente y asistentes. Una manera rápida y comprensible es a través de resúmenes y de imágenes de los cinco continentes que explicarán el vulcanismo mundial hasta llegar a la reciente erupción de La Palma. Después, uno podrá exponerlo fácilmente a los alumnos de la ESO y el Bachillerato. Con fotos de elevada didáctica y calidad, se detallará todo el Vulcanismo básico a saber. Esto resultará muy útil a los no geólogos en temas de oposiciones y sesiones en el aula.

Se organiza a través de los siguientes bloques:

1.- Tipo de vulcanismos y el contexto donde se dan.

2.- Vulcanismo suave y visita a las Hawái.

3.- Vulcanismo intermedio y nuestras Canarias.

4.- Vulcanismo explosivo y un viaje por sus cenizas.

5.- La Palma bonita y su vulcanismo.

David Rabadà

Doctor en Ciencias Geológicas

Divulgador científico y ensayista, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995. Ha recibido diferentes premios como el Fundación Eduard Fontseré (1996), la mención especial de la UPC de Ciencia ficción (1999), Albert Pérez Bastardas (2003), el premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa como finalista (2005).

Autor de los libros " Un Déu per als Ignorants " (2000), " Les Cinc Cares de la Terra2 (2005), "Educar, educamos todos" (2007), "Quién fracasó con el Fracaso Escolar" (2008), "Cristo Mito al Desnudo" (2015), “COVID19. Crisi i Oportunitats "(2020), "Prejuicios y Evolución Humana" (2020), "Evolució a la Terra" (2022), "La Palma Bonita" (2022)," La Mirada de Islandia" (2023), "Jesús Histórico" (2023), ha coordinado el libro "La Educación Cancelada" (2022) y es coautor de "Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente" (2008).

Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico del ACVC y jefe de prensa de Profesores de Secundaria.

FECHAS Y HORARIOS

Lunes 8 de mayo.
Horario: De 18:00 a 20:30 h. (2:30 h.)

Lunes 15 de mayo.
Horario: De 18:00 a 20:30 h. (2:30 h.)

Duración total:

INFORMACIÓN

Director de Aula Episteme:
Josep Otón

Contacto: