Diferencias entre los sistemas educativos de diez países 2020

El éxito en la educación primaria y secundaria

 

El informe publicado por Consejo Escolar del Estado, analiza algunas diferencias en los sistemas educativos de los diez países de la OCDE en relación a la promoción de curso y la repetición, a las titulaciones y certificaciones de estudios y al fracaso y abandono escolar prematuro.

 

El propósito del presente estudio es comparar el éxito del alumnado (o en su caso el denominado “fracaso escolar”) en el paso de curso y de etapa en la educación primaria y secundaria, en España y en los siguientes países: Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Los datos empleados proceden de las estadísticas oficiales europeas (EUROSTAT, EURYDICE), así como las fuentes de cada uno de los países analizados y estudios internacionales como PISA y Education at a Glance de la OCDE.

Acceder al informe (Consejo Escolar del Estado)

Acceder al webinar (presentació Fundació Episteme)

Acceder a las conclusiones (Fundació Episteme)

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Fundació Episteme.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.