El Patronato es el órgano de gobierno y de administración de la Fundación, la representa y gestiona, y asume todas las facultades y funciones necesarias para la consecución de los fines fundacionales. El Patronato es un órgano colegiado formado por un mínimo de 5 personas y un máximo de 15 designadas por las entidades fundadoras.

Miembros del Patronato:

Xavier Massó

Xavier Massó Aguadé

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universitat de Barcelona)

Licenciado en Antropología Social y Cultural (Universitat Rovira i Virgili)

Catedrático de Enseñanzas Secundarias por la especialidad de Filosofía.

Autor del llibro, El fin de la educación (Akal, 2021)

Felipe de Vicente

Felipe José de Vicente Algueró

Vicepresidente

Licenciado en Filosofía (Universitat de Barcelona) Doctor en Historia (Universitat de Barcelona)

Funcionario del cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, especialidad Geografía e Historia (1984-2016)

Profesor de Historia Económica de España, Universitat de Barcelona (1987-2002)

Consejero Titular del Consejo Escolar del Estado por el grupo de personalidades de reconocido prestigio.

Josep Otón

Josep Otón Catalán

Licenciado en Geografía e Historia (1986) Doctor en Historia (2006)

Técnico de Planificación Escolar (Departament d’Ensenyament) (1998-2003)

Catedrático de Historia de Enseñanza Secundaria (2008)

Presidente de la Asociación de Catedráticos de Enseñanzas Secundarias de Cataluña (2020)

Premios: Premio de ensayo Serrat i Moret (2006). Premi de ensayo pedagógico Joan Profitós. Premi de la Cátedra Victoriano Muñoz. Premio de ensayo Joan Maragall.

J. Jorge Sánchez

Licenciado en Filosofía por la Universitat de Barcelona

Doctor en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra

Catedrático de enseñanza secundaria

Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y los poemarios Del Tercer ReichFilosofía de la minuciaBajo la lluviaLas vidas de las imágenes y Contra Visconti así como la novela El informe Ohlendorf.

Ramon Casals

Ramon Casals Casanovas

Vocal

Profesor Técnico de Formación Profesional y de Tecnología desde el año 1988 hasta la actualidad.

Jefe de Departamento de la rama de metal en el Instituto Politécnico de FP de Vic durante once años, miembro del Consejo Escolar durante seis años y tutor de Formación en Centros de Trabajo de la rama de metal durante nueve años.
Ocupaciones laborales en varias industrias como Oficial de primera tornero, técnico de organización de métodos y tiempos, y diseño y automatización de maquinaria.

Ignasi Fernández Daroca

Vocal

Licenciado Filología anglogermánica (Universitat de Barcelona)

Licenciado en Derecho (UNED)

Traductor jurado alemán-catalán-español

Catedrático del cuerpo de Secundaria, especialidad inglés

Profesor de inglés en Secundaria

Profesor asociado de alemán en URV cursos 2000 a 2002

Abogado ejerciente desde 2001.

Directora ejecutiva:

Eva Serra

Licenciada en Ciencias de la Información -Periodismo- (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fundadora del digital Catalunya Vanguardista

Editora de suplementos de ciencia para La Vanguardia

Directora de la agencia de comunicación Newsing

Redactora jefe de Ekò, una de las primeras revistas sobre internet en España

Colaboradora en medios de comunicación como La Vanguardia, El Periódico de Catalunya y Avui.