Informe 2020 sobre el estado del sistema educativo

Una vez más, el documento contiene aspectos relevantes del conjunto de Administraciones educativas, los profesionales de la educación y otros agentes públicos y privados que desarrollan funciones de regulación, financiación y prestación de servicios para garantizar el derecho a la educación en España, así como las medidas y acciones que se implementan en este sentido.

En esta ocasión el contenido se ha enriquecido con aportaciones de «El éxito en la educación primaria y secundaria. Estudio comparado» y, teniendo en cuenta el contexto actual del sistema educativo, se ha introducido el epígrafe «Recursos y servicios de la sociedad de la información y la comunicación» que contiene datos referentes a la equipación y uso de las tecnologías en los hogares y los centros educativos.

La publicación finaliza con un capítulo de carácter propositivo que incluye recomendaciones orientadas en la mejora del sistema educativo, realizadas y aceptadas por los miembros del Consejo.

Igual que en la edición anterior, en esta ocasión también se publica «Datos y principales indicadores del sistema educativo español. Resumen del Informe 2020».

Acceder al informe completo

Resumen del informe