Informe TIMSS

Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias

Créditos: IEA

El informe TIMSS de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, por sus siglas en inglés) es una evaluación internacional de matemáticas y ciencias dirigida al alumnado de 4.º y 8.º grado1 que se realiza de manera periódica cada cuatro años.

Con esta evaluación no solo es posible determinar hasta qué punto el alumnado de cada país participante domina los conceptos y procedimientos de matemáticas y ciencias
programados en los currículums de educación primaria y del primer ciclo de educación secundaria, sino que permite obtener información comparativa sobre el rendimiento del alumnado entre los diferentes países. Asimismo, este estudio también proporciona datos sobre los contextos de aprendizaje de estas materias, lo cual resulta especialmente relevante para la formulación de políticas educativas.

Acceder al informe (español)