Plantea una crítica radical del papel que en el terreno educativo está ejerciendo el discurso de una pedagogía dominante de sofismas –revestidos a menudo de una falsa apariencia progresista– que conducen, muchas veces, a resultados extraordinariamente reaccionarios, y aspira a contribuir, desde el ámbito de la filosofía, a rearmar intelectualmente la educación frente al ataque neoliberal que acecha a la enseñanza pública.

 

Escuela o barbarie‘ (2017), escrito conjuntamente por Carlos Fernández Llíria, Olga García y Enrique Galindo, incorpora un inquietante subtítulo: ‘Entre el neoliberalismo salvaje y el delirio de la izquierda’; toda una crítica al proyecto educativo de una izquierda amparada en políticas educativas consistentes -en el mejor de los casos- a hacer de comparsa de la mercantilización de la enseñanza y -en el peor-, a representar el triste papel de «tonto» útil legitimador de las políticas educativas neoliberales.

 

Ficha:

Autores: Carlos Fernández Llíria, Olga GarcíaEnrique Galindo

Título: Escuela o Barbarie

Editorial: Akal

Año de publicación: 2017

 

Entrevista a los autores en Catalunya Vanguardista

 

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundació Episteme.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.