Webinar: «De la ley al aula». Crónica de la educación en España 1977-2022

De la ley al aula. Crónica de la educación en España. 1977-2022 de Felipe de Vicente Algueró, es un recorrido cronológico por las reformas educativas españolas desde la Transición, empezando por las bases de la política educativa contenida en la Constitución. Este webinar contará con la participación de Felipe de Vicente, Rosa M.ª Mariño, Josefina Cambra, Jesús de la Villa y Xavier Massó.

El autor va más allá de una simple exposición legal: estudia las consecuencias prácticas de las reformas y, sobre todo, cómo los docentes han tenido que ir aplicando la legislación, a veces sin esperar a que se consolidase la ley anterior. Este libro inicia la serie de publicaciones educativas de la Fundación Episteme.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de mayo a las 18:30 horas. Puede realizar su registro en este enlace. (Registro gratuito).

Entrevistas con el autor:

«La LOMLOE es la ley que más rechazo está provocando entre el profesorado»

“Las leyes orgánicas no están para decirte qué metodología aplicar”