Nuno Crato en Fòrum Episteme (21 de septiembre)

Considerado como el artífice del “milagro educativo portugués”, el exministro de Educación y Ciencia de Portugal durante los años 2011-2015, Nuno Crato, explicará en el foro de debate telemático ‘Fòrum Episteme′ la importancia de los contenidos, el esfuerzo, la exigencia y la evaluación como bases fundamentales para el progreso educativo en el presente siglo.

Bajo el título: «Portugal. Una reforma educativa basada en el conocimiento», el matemático y estadístico portugués revisará las evidencias científicas que pudo implementar durante su mandato. Crato consiguió un gran salto en los resultados de las pruebas internacionales PISA y TIMSS del alumnado portugués que se situaron por encima de la media de la OCDE. En TIMSS, los alumnos de cuarto curso alcanzaron puntuaciones más altas en matemáticas que varios países con éxito educativo como Finlandia.

Es autor de varios libros sobre temas de divulgación científica, educación y matemáticas, y es una solvente voz en la búsqueda de mejores modelos y enfoques educativos.

La Fundación Episteme invita a todas aquellas personas preocupadas por los cambios educativos a escuchar y a preguntar a uno de los mayores y mejores expertos en esta materia para reflexionar y comprobar cómo la reforma portuguesa fue posible bajo un modelo basado en el conocimiento.

La cita será el miércoles, 21 de septiembre a las 18:30h. Traducción simultánea portugués-español. La inscripción es gratuita y las plazas limitadas.

Puede reservar su asistencia clicando aquí o encima de las imágenes.