Webinar: «Contra el pedagogismo», con Alberto Royo

Contra el pedagogismo es el alegato de Alberto Royo a favor del saber como eje de un sistema educativo que aspire a la emancipación real del ciudadano y garantice unos conocimientos sólidos y una enseñanza eficaz, rigurosa y perdurable para todos, al margen de modas, intereses, inercias o autocomplacencias. Es una llamada a la resistencia activa contra el blanqueamiento del pedagogismo y la conversión del conocimiento en un artículo de lujo, al alcance de unos pocos.

El próximo 28 de junio, a las 18:30 horas, Fòrum Episteme dedicará un webinar con su autor, Alberto Royo y la participación de Xavier Massó, presidente de la Fundación Episteme y escritor. Será un placer contar con su asistencia.

Para inscribirse puede hacerlo a través de este enlace o clicando sobre la imagen. El registro es gratuito:

Alberto Royo @profesoratticus

Titulado superior en Guitarra Clásica por el Conservatorio de Música de Zaragoza, su ciudad natal, Royo continuó su formación en la Escuela Luthier de Artes Musicales de Barcelona. Posteriormente se licenció en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja.

Como intérprete, fue 2.º premio en el Torneo Internazionale di Musica (Roma) y finalista en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales (Granada). Ha actuado en España, Italia, Países Bajos, República Democrática del Congo y Costa de Marfil. Ha grabado el disco de música contemporánea Mistúra (Delicias Discográficas, 2004) y es autor de un monográfico dedicado a la guitarra (RDM Editorial, 2011) y coautor del libro El valor cultural de la música (Thomson Reuters Aranzadi, 2016).

En 2004 accedió por oposición al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Como escritor, ha publicado Contra la nueva educación (2016), La sociedad gaseosa (2017), Cuaderno de un profesor (2019), Breviario antipedagogista (2022), todos ellos publicados por Plataforma Editorial, y el reciente título que presentaremos en esta charla Contra el pedagogismo (2023, Editorial Letras Inquietas). Esta obra se encuentra a la venta en Amazon y en PayPal.