El 81,7% del profesorado de Secundaria considera necesario preservar el principio de especialidad

A finales del mes de abril, la Plataforma en Defensa d’una Educació Pública i de
Qualitat, envió una encuesta a todo el profesorado de secundaria, con una serie
de preguntas que hacían referencia a la ESO y al Bachillerato. Estas cuestiones versan sobre la implantación del nuevo currículum realizado por el Departamento de Educación este curso 2022-2023 y otras relativas al funcionamiento de los centros. La Plataforma ha recibido más de mil respuestas y cumple su compromiso de hacer públicos los resultados. (Documento adjunto al pie de la noticia).

 

La mayoría de los encuestados muestra su rechazo al nuevo diseño curricular y las nuevas
políticas del Departamento de Educación catalán.

El poder que el Departament ha otorgado a las direcciones impide un funcionamiento
democrático de los institutos públicos puesto que las decisiones no son tomadas por el claustro de profesores sino que este sólo es informado de las decisiones tomadas.

Siete de cada diez profesores opina que la elaboración del currículum se tendría que llevar a cabo mediante un proceso participativo de los docentes. Plataforma en Defensa d’una Educació Pública i de Qualitat.

 

La mayoría del profesorado encuestado ha manifestado su NO a:
1. Agrupar las materias por ámbitos.
2. Perder el principio de especialidad.
3. La implantación per se de los proyectos.
4. Perder 1h semanal de las materias de modalidad de 1.º de bachillerato.
5. Mantener las actuales radios.
6. Las formaciones sobre la competencia digital y del nuevo currículum.
7. La no implicación del profesorado en la elaboración de los currículums
8. La competencia entre centros públicos.

Así, la Plataforma en Defensa d’una Educació Pública i de Qualitat desea que el Departament d’Educació se haga eco de esta encuesta, tenga en cuenta la opinión de los docentes y no deje de lado a buena parte del profesorado.

Acceso a los Resultats enquesta Secundària

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