El humo perjudica seriamente la educación

El humo, como metáfora del pedagogismo constructivista, es también un ingrediente engañoso, voluble, fraudulento e insustancial que impregna a nuestra sociedad. Tal y como se cuela y permeabiliza en los ciudadanos, lo hace inevitablemente en la educación.

Las políticas educativas no son ajenas al contexto social y para analizarlo, Fòrum Episteme contará con el periodista y escritor Juan Soto Ivars. En el acto telemático, titulado «El humo perjudica seriamente la educación», se analizará el desprestigio de la ironía, la cultura de la cancelación, la censura, el papel de las redes sociales y el pacto de silencio educativo que izquierda y derecha ejercitan desde hace décadas.

El encuentro será el Miércoles, 27 de septiembre a las 18:30 horas. La asistencia es gratuita, previo registro. Las personas registradas pueden enviar sus preguntas y participar en directo.

Para realizar la inscripción, clicar sobre la imagen:

Juan Soto Ivars @juansotoivars (Águilas,1985). Es hijo de un profesor de secundaria especializado en Biología y de una psicóloga.

Escribe regularmente en El Confidencial y ha publicado en varias revistas, como la extinta Tiempo, Yorokobu, Madriz, BCN Week, Primera Línea, EthicsVice5WEl Mon d’AhirEl Cultural. Su recorrido en prensa ha pasado también por El Periódico de Cataluña con secciones fijas en opinión; en El País de las Tentaciones y en Papel de El Mundo. También es tertuliano/opinador en medios de radio y televisión además de ofrecer charlas y conferencias.

Como ensayista ha publicado La casa del ahorcado (2021), Arden las redes (2017) y Nadie se va a reír (2022). Además de un libro de artículos, Un abuelo rojo y otro abuelo facha (2016).