Informe PISA: Lo que las familias deben saber

Los resultados del último informe PISA 2022 sobre el rendimiento en matemáticas, ciencias y lectura de los alumnos de 15 años han sacudido los cimientos de los sistemas educativos occidentales. La arriesgada apuesta de reducir los contenidos para ser reemplazados por tecnologías y modas pedagogistas ha dado sus frutos: los menores cada año aprenden menos en los centros educativos. En Cataluña, el equivalente a casi dos cursos en lectura y 18 meses en matemáticas y ciencias. En conclusión, tanto en España como en Cataluña, los peores datos desde que existe este informe.

Pero ¿Qué nos dice PISA? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Están las familias lo suficientemente informadas? Con el fin de analizar estos datos y comprender el alcance de los mismos, el próximo miércoles, 20 de diciembre a las 18:30 horas Fòrum Episteme presentará un acto telemático abierto a todos con la participación de Xavier Massó, presidente de la Fundación Episteme y Secretario General del Sindicato Professors de Secundària y Dori Huertas, impulsora de una plataforma de madres y padres que no se conforman a que sus hijos no aprendan los contenidos que debieran.

Este acto está especialmente dirigido a docentes, alumnos y familias.

Puedes reservar tu asistencia gratuita clicando aquí o sobre la imagen: