El pasado diciembre conocíamos la nueva regulación, sobre la propuesta del Consejo Escolar del Estado -con el visto bueno del Ministerio de Educación y del Departamento de Educación- sobre la restricción del móvil en los centros educativos: prohibido llevarlo para los alumnos de Primaria y tenerlo apagado en horario lectivo para los de Secundaria, salvo algunas excepciones.
Esta medida llegaba después de la publicación de los preocupantes informes PISA. Pero, ¿Qué dicen los diferentes estudios no solo relacionados con la bajada del rendimiento académico sino también sobre los efectos nocivos de los dispositivos en la salud mental de los menores?
Para abordar esta temática, el jueves, 29 de febrero, entrevistamos al psicólogo clínico y Doctor en Psicología, Francisco Villar en Fòrum Episteme. Coordinador del programa de atención a la conducta suicida en el menor del Hospital San Juan de Dios de Barcelona y autor de los libros: Morir antes de suicidio, Prevención en la adolescencia y Cómo las pantallas devoran a nuestros hijos, ambos publicados por el editorial Herder.
La cita será, como siempre, a las 18:30 horas y las inscripciones gratuitas para aquellos que deseen asistir se pueden reservar aquí o clicando sobre las imágenes. Idioma: catalán.