La EXPRESIÓN de otra EDUCACIÓN EUROPEA

educational EVIDENCE (https://educationalevidence.com) -«eE»- es un medio de comunicación digital que publica noticias, investigaciones, datos y estudios sobre el sector educativo. Editado por la Fundación Episteme -con sede en Barcelona- se presenta en español, catalán e inglés y se dirige a un público nacional e internacional a través de un periodismo divulgativo bajo licencia Creative Commons gratuita. Dicha licencia autoriza a que sus artículos puedan ser reproducidos sin modificaciones en cualquier soporte digital o en papel, ya sea por otros medios de comunicación, webs o plataformas, indicando siempre la fuente original de «eE».

La línea editorial se ampara fundamentalmente en evidencias científicas para contribuir a un debate razonado sobre políticas educativas que afectan a una gran parte de países europeos y occidentales. Por ello, se presentan artículos de actualidad, estudios, datos y análisis de diferentes procedencias geográficas en materia educativa y se promueve el intercambio de dicha información para una mayor comprensión sobre el actual escenario europeo, sin olvidar el internacional.

Esta publicación pretende asimismo significar la incidencia que un determinado modelo educativo ejerce sobre otros ámbitos cruciales de la realidad europea, tales como el científico, el humanístico, el tecnológico y el político; todos ellos determinantes para el progreso y la solvencia de los estados y sus ciudadanos. De manera que el modelo ilustrado, que permitió un desarrollo de la educación universal, no sea abandonado en nuestros tiempos y sepa encontrar un encaje dentro de los indiscutibles avances en cualquier sociedad.

Forman parte del Consejo Editor: Xavier Massó, Francisco López Rupérez, Eva Serra, António de Bivar Weinholtz, Felipe de Vicente, Josep Otón, Ignasi Fernández Daroca y Santiago Herrero.

¡Bienvenidos a educational EVIDENCE!