Colectivo Hèlios: Nuevo frente educativo en las Islas Baleares

Cataluña, Valencia y ahora, Baleares. Cada día son más los docentes que se organizan en torno a una defensa racionalista e igualitaria de la educación explícita frente a los actuales modelos educativos amparados en una construcción subjetiva del aprendizaje y que ha dado como resultado una bajada en el nivel académico de los estudiantes.

El próximo 19 de junio, Fòrum Episteme contará con la participación de tres profesores que han impulsado el Colectivo Hèlios, una filial de OCRE (Observatorio Crítico de la Realidad Educativa),asociación de ámbito estatal nacida en Valencia. Joan J. Roig, profesor de Lengua catalana y Literatura, Miguel Ángel Tirado, inspector de Educación y docente y Gustavo Martín Hernández, profesor de Geografía e Historia presentarán este nuevo frente educativo.

El colectivo Hèlios lanzó recientemente un manifiesto dirigido a docentes, instituciones y familias para subrayar la necesidad de los fundamentos académicos básicos y del aprendizaje significativo tras la contrastable bajada del nivel de conocimientos de los alumnos. Esta es una excelente oportunidad para escucharlos.

Con el título «Colectivo Hèlios: Nuevo frente educativo en las Islas Baleares» el webinar tendrá lugar el miércoles, 19 de junio a las 18:30 horas.

Puede reservar su asistencia gratuita clicando aquí o sobre la imagen: