Colectivo Hèlios: Nuevo frente educativo en las Islas Baleares

Presentación del Colectivo Hèlios, creado en las islas Baleares. Joan J. Roig, profesor de Lengua catalana y Literatura, Miguel Ángel Tirado, inspector de Educación y docente y Gustavo Martín Hernández, profesor de Geografía e Historia presentarán este nuevo frente educativo, filial de OCRE (Observatorio Crítico de la Realidad Educativa),asociación de ámbito estatal nacida en Valencia.

El colectivo Hèlios lanzó recientemente un manifiesto dirigido a docentes, instituciones y familias para subrayar la necesidad de los fundamentos académicos básicos y del aprendizaje significativo tras la contrastable bajada del nivel de conocimientos de los alumnos. Esta es una excelente oportunidad para escucharlos.

Para acceder al webinar clica sobre la imagen:

Juan Juan Roig. Postgrado en Cultura, lectura y literatura para niños y jóvenes (Universitat de València). Profesor de lengua catalana y literatura en el IES Felanitx, donde también es coordinador del programa «Parlem catalán».
Miguel Ángel Tirado. Profesor e inspector de educación. Ha ejercido diferentes cargos directivos en un instituto de educación secundaria durante once años. Ha sido docente en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.
Gustavo Martín. Licenciado en Historia por la UIB, con un año en Salamanca, es profesor desde 2010. Docente en la escuela concertada y en la privada, desde octubre de 2020 ejerce como profesor en la pública. Actualmente es profesor de Geografía e Historia en el instituto Berenguer de Anoia de Inca.

Modera: Eva Serra, directora ejecutiva de la Fundación Episteme. Con la participación de Xavier Massó Josep Otón, presidente y secretario de la Fundación Episteme, respectivamente.

Forum en formato seminario virtual “webinar” celebrado el miércoles, 19 de junio de 2024.

Idioma: castellano.