¿Matemáticas «emocionales» o Matemáticas «emocionantes»?

El impacto de las corrientes pedagógicas actuales afecta cada vez más a los contenidos. Tal es el caso de la asignatura de Matemáticas. El Ministerio de Educación ha decidido esta vez dotarlas de un enfoque «socioemocional» y dividirlas en seis sentidos. Para conocer las consecuencias educativas de esta medida, la Fundación Episteme ha querido conocer la opinión de dos expertos matemáticos: Ricardo Moreno Castillo y Xavier Ros-Oton. Y estas han sido sus conclusiones.

Para acceder al webinar clica sobre la imagen:

Ricardo Moreno Castillo, licenciat en Matemáticas y doctor en Filosofía. Catedrático de Instituto por la especialidad de Matemáticas y profesor asociado a la UCM, actualmente jubilado. El año 2006 publicó su famoso ensayo ‘Panfleto antipedagógico’.

Xavier Ros-Oton, Ph.D. en Matemáticas por la Universitat Politècnica de Catalunya. Trabaja en Ecuaciones Diferenciales Parciales (PDE). Catedrático de Investigación ICREA y Catedrático de la Universitat de Barcelona. Es el matemático de su edad más citado en el mundo.

Modera: Eva Serra, directora ejecutiva de la Fundación Episteme.

Foro en formado seminario virtual “webinar” celebrado el miércoles 13 de octubre de 2021. Acto en castellano.