Cómo incentivar la comprensión lectora

La comprensión lectora es la capacidad de una persona para entender textos. Se trata de un proceso cognitivo fundamental para interpretar correctamente el significado de las palabras y saberlo relacionar en su contexto. Su deficiencia es uno de los parámetros más relacionados con el fracaso escolar. Nuestro país está por debajo de la media de la OCDE y la UE. Pero, ¿cómo se incentiva?

Carme Fenoll. Directora del área de Cultura y Comunidad de la Universitat Politècnica de Catalunya. Anteriormente, fue jefe de gabinete del rector de la UPC. Bibliotecaria de profesión, dirigió el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat del 2012 al 2017.

Héctor Ruiz. Director de International Science Teaching Foundation. Licenciado en Biología es investigador en psicología cognitiva de la memoria y el aprendizaje en contextos educativos. Asesor de varios gobiernos e instituciones educativas en España, Asia y Latinoamérica. Escritor.

Modera: Eva Serra, directora ejecutiva de la Fundación Episteme.

Fòrum en formato seminario virtual “webinar” celebrado el miércoles 24 de noviembre de 2021.

Acceder al reportaje resumen

APARICIONES EN PRENSA: