Entrevista a Felipe de Vicente en «El Mundo»

Felipe de Vicente: «Los profesores van a tener que evaluar si los alumnos son o no machistas»

 

Este catedrático de instituto ve que «la ESO se está convirtiendo en una continuación de Primaria». «El problema es que todos los alumnos hacen lo mismo hasta los 14 años».

 

Felipe de Vicente (Barcelona, 1951) es presidente de la Asociación de Catedráticos de Instituto (Ancaba), vicepresidente de la Fundación Episteme y miembro del Consejo Escolar del Estado dentro del grupo de personalidades de reconocido prestigio. Está a punto de publicar De la ley al aula. La educación en España. (1977-2022), donde hace un recorrido por los principales cambios que han experimentado los centros educativos. Observa dos problemas que no se producen en otros países: una obsesión por la «titulitis» que lleva a rebajar los estándares y un modelo sin itinerarios en que «todos los alumnos hacen lo mismo hasta los 14 años».

 

Está a punto de publicar un libro que analiza el sistema educativo en España entre 1977 y 2022. ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en estos 45 años?
.
Ver la historia de la degradación del sistema, asociada a la influencia de los lobbies de pedagogos, que, aunque jamás han pisado un aula, la han convertido en un laboratorio. La escuela está en sus manos.
.

Leer la entrevista completa:

El Mundo-Madrid-26_02_2022-34

 

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Fundació Episteme.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.