De la ley al aula

De la ley al aula. Crónica de la educación en España. 1977-2022 de Felipe de Vicente Algueró, es un recorrido cronológico por las reformas educativas españolas desde la Transición, empezando por las bases de la política educativa contenida en la Constitución. Este webinar contará con la participación de Felipe de Vicente, Rosa M.ª Mariño, Josefina Cambra, Jesús de la Villa y Xavier Massó.

Para acceder al webinar clica sobre la imagen:

• Felipe de Vicente. Autor del libro De la ley al aula. Vicepresidente de la Fundación Episteme. Consejero Titular del Consejo Escolar del Estado por el grupo de personalidades de reconocido prestigio. Licenciado en Filosofía y doctor en Historia.

• Rosa Mª Mariño. Doctora en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Secretaria de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) y coordinadora de su Comisión de Secundaria. Doctora en Filología Clásica.

Josefina Cambra. Presidenta del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. Miembro del Consejo Escolar del Estado, como personalidad de reconocido prestigio en el campo de la educación y la renovación pedagógica. Licenciada en Ciencias.

Xavier Massó. Presidente de la Fundación Episteme. Catedrático de Enseñanzas Secundarias por la especialidad de Filosofía. Autor del libro, El fin de la educación. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Licenciado en Antropología Social y Cultural.

Jesús de la Villa. Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC). Catedrático de Griego de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la comisión ejecutiva del Consejo Internacional para la Filosofía y las Ciencias Humanas, organismo asociado a la Unesco.

Modera: Eva Serra, directora ejecutiva de la Fundación Episteme.

Fórum en formato seminario virtual “webinar” celebrado el miércoles, 18 de mayo de 2022.

→ Vídeo resumen aquí

Entrevistas con el autor:

«La LOMLOE es la ley que más rechazo está provocando entre el profesorado»

«Las leyes orgánicas no están para decirte qué metodología aplicar»