«Portugal. Una reforma educativa basada en el conocimiento»

El ministro de Educación y Ciencia de Portugal durante los años 2011-2015, Nuno Crato, explica en el foro de debate telemático ‘Fòrum Episteme′ la importancia del currículo, la exigencia y la evaluación para elevar el rendimiento académico, meta que consiguió en su país durante su mandato. Todas las claves aquí.

Seminario bilingüe en español y portugués.

Para acceder al webinar clica sobre la imagen (Español):

• Nuno Crato. Ministro de Educación y Ciencia de Portugal (2011-2015). Desde el 2000, imparte docencia en el Instituto Superior de Economía y Gestión (ISEG), Universidad de Lisboa. Fue también prorrector de la Universidad Técnica de Lisboa.

Premio Europeo de la Ciencia otorgado por la Comisión europea. En 2008, el presidente Cavaco Silva le nombró comendador de la Orden del Infante Don Enrique y en 2016 Gran Cruz de la misma orden. En 2022 el presidente Marcelo Rebelo de Sousa lo distinguió con la Gran Cruz del Orden de la Instrucción Pública.

Modera: Eva Serra, directora ejecutiva de la Fundación Episteme.

Fórum en formato seminario virtual “webinar” celebrado el miércoles, 21 de septiembre de 2022.

Acceder al webinar en idioma portugués

Entrevista con el autor:

Nuno Crato: «¿Qué tal si nos centramos en la realidad, en los datos?»

Entrevista com Nuno Crato em português

Información adicional de Nuno Crato:

Apariciones en prensa:

Catalunya Vanguardista (22/09/2022)