«Propuestas» (Tercera mesa redonda)

Barcelona acogió el sábado 26 de noviembre el «II Congreso de expertos docentes», organizado por la Fundación Episteme y el Observatorio Crítico de la Realidad Educativa (OCRE), dedicado a «La necesidad social del conocimiento». Celebrado en la Residencia de Investigadores del CSIC, el acto reunió a más de 160 asistentes, en su mayoría profesores, que reclaman más racionalidad, más ciencia y más conocimientos como necesidad académica y social ante las evidentes carencias de los alumnos, reflejadas en los malos resultados obtenidos por nuestros estudiantes y recogidas en los sucesivos informes PISA.

 

Este segundo encuentro educativo celebrado en Barcelona contó con las ponencias de 16 expertos educativos y la colaboración del Sindicato de Profesores de Secundaria (aspepc·sps), la Asociación de Catedráticos (ACESC), la plataforma valenciana No Als Àmbits y la plataforma catalana No al Currículum, también conocida como Plataforma en Defensa de la Calidad Educativa.

Con el título “Propuestas”, esta tercera mesa redonda abordó opciones para mejorar el actual sistema educativo con las intervenciones de Josep Oton, JoanRa Pla, Pepe Sabater, Irene Murcia y Pascual Gil, bajo moderación de Eva Serra.

Acceder al vídeo de la Tercera Mesa Redonda:

• Josep Oton. Licenciado en Geografía e historia. Doctor en Historia. Escritor. Articulista de opinión y autor de libros de temáticas diversas. Presidente de la Asociación de Catedráticos de Cataluña (ANCABA). Secretario de la Fundación Episteme.

• JoanRa Pla. Licenciado en Biología. Grado Profesional de Música por el CMMB. Profesor de secundaria por las especialidades de Física y Química y Biología. Portavoz de la Plataforma «No al Currículum».

• Pepe Sabater. Licenciado en Ciencias Químicas. Docente de Secundaria. Impulsor de la Asociación de Profesionales de la Enseñanza de Física y de Química de la Comunidad Valenciana (PFQCV) y de la Plataforma contra los Ámbitos Impuestos. Miembro fundador de OCRE.

• Irene Murcia. Licenciada en Matemáticas y en Estadística e investigación Operativa. Presidenta del Observatorio Crítico de la Realidad Educativa (OCRE). Profesora de Matemáticas en la Enseñanza Pública, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

• Pascual Gil. Graduado en Historia. Máster en Mediterráneo Antiguo y especialista en Mundo Grecorromano. Profesor de Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato. Actualmente, doctorando en Historia Antigua. Escritor.

Modera: Eva Serra

Congreso en formato presencial celebrado el sábado, 26 de noviembre de 2022, en la Residencia de Investigadores del CSIC (Barcelona).

 

APARICIONES EN PRENSA:

CATALUNYA VANGUARDISTA (12/12/2022)

CATALUNYA VANGUARDISTA (30/11/2022)

MAGISTERIO (28/11/2022)

EL PERIÓDICO (27/11/2022)

HOY (26/11/2022)

EL COMERCIO (26/11/2022)

ABC (26/11/2022)

EL DIARIO DE LA EDUCACIÓN (25/11/2022)

EL PERIÓDICO (14/11/2022)

EL CONFIDENCIAL (14/11/2022)

25 TV (12/11/2022)

ÉXITO EDUCATIVO (4/10/2022)

EL MUNDO (30/09/2022)

CATALUNYA VANGUARDISTA (26/09/2022)

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Fundació Episteme.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.