Tecno-educación: Retos y desafíos

¿Qué tecnologías se están empleando en las aulas? ¿Cómo interfieren en el desarrollo de los menores y adolescentes? ¿Se emplean adecuadamente en los ámbitos académico y social? ¿Cómo deben las familias y los profesores abordar los usos y efectos de estas aplicaciones tecnológicas? Para responder a estas preguntas, Fòrum Episteme presenta el webinar «Tecno-educación: Retos y desafíos» con la participación del físico, lingüista y docente, Toni Hernández y la periodista y escritora, María Zabala.

Para acceder al webinar clica sobre la imagen:

Antoni Hernández. Físico, lingüista y doctor en Ciencias Cognitivas. Es profesor de tecnología en la UPC. Doctor y máster en Ciencia Cognitiva y Lenguaje (Lingüística). Su línea de investigación se centra en el ámbito educativo. Como autor ha elaborado más de veinte libros de texto y material didáctico audiovisual.

María Zabala. Periodista y escritora, con más de veinte años de experiencia como consultora de comunicación, especializada primero en biomedicina y después en tecnología y sociedad digital. Responsable de la plataforma iWomanish, en la cual comparte información sobre la convivencia responsable e informada con la tecnología. Autora del libro Ser padres en la era digital (Plataforma Editorial, 2021).

Modera: Eva Serra, directora ejecutiva de la Fundación Episteme.

Forum en formato seminario virtual “webinar” celebrado el lunes, 27 de febrero de 2023.

Idioma: castellano.