Las Humanidades frente a la cursilería educativa

Webinar «Las Humanidades frente a la cursilería educativa», con el doctor en filosofía y escritor Enrique Gómez León, quien recientemente acaba de publicar Mamotretos y armatostes. Presentación del cursifacha (Varía Editio, 2022) un libro tan lleno de sentido del humor como de profundidad de análisis. Con él y junto a la intervención de Xavier Massó Aguadé, catedrático de filosofía y escritor, se reflexiona sobre la «Falacia idealista» y la figura del «Cursifacha».

Para acceder al webinar clica sobre la imagen:

Enrique Gómez León. Doctor en filosofía y escritor. Entre 1987 y 2020 ha impartido clases de filosofía en cuatro institutos de Tarragona, así como en la UB, el colegio alemán de Barcelona y la URV. Su último libro se titula Mamotretos y armatostes. Presentación del cursifacha (Varia Editio, 2022).

Xavier Massó Aguadé. Licenciado en Filosofía y en Antropología Social y Cultural. Catedrático de Enseñanzas Secundarias por la especialidad de Filosofía. Presidente de la Fundación Episteme. Autor del libro, El fin de la educación (Akal, 2021) y coautor de La educación cancelada (Sloper, 2022).

Modera: Eva Serra, directora ejecutiva de la Fundación Episteme.

Fòrum en formato seminario virtual “webinar” celebrado el miércoles, 26 de abril de 2023.

Idioma: castellano.