II Congreso de expertos docentes (Mesa inaugural)

MESA INAUGURAL

Barcelona acogió el sábado 26 de noviembre el «II Congreso de expertos docentes», organizado por la Fundación Episteme y el Observatorio Crítico de la Realidad Educativa (OCRE), dedicado a «La necesidad social del conocimiento». Celebrado en la Residencia de Investigadores del CSIC, el acto reunió a más de 160 asistentes, en su mayoría profesores, que reclaman más racionalidad, más ciencia y más conocimientos como necesidad académica y social ante las evidentes carencias de los alumnos, reflejadas en los malos resultados obtenidos por nuestros estudiantes y recogidas en los sucesivos informes PISA.

Este segundo encuentro educativo celebrado en Barcelona contó con las ponencias de 16 expertos educativos y la colaboración del Sindicato de Profesores de Secundaria (aspepc·sps), la Asociación de Catedráticos (ACESC), la plataforma valenciana No Als Àmbits y la plataforma catalana No al Currículum, también conocida como Plataforma en Defensa de la Calidad Educativa.

La mesa inaugural de este segundo congreso quiso reflexionar en torno a estos interrogantes con una clase magistral de Nuno Crato, y la participación de Felipe de VicenteIrene Murcia y Eva Serra.

Acceder al vídeo de la Mesa Inaugural:

 

• Nuno Crato. Ministro de Educación y Ciencia de Portugal (2011-2015). Licenciado en Economía y doctor en Matemáticas Aplicadas. Profesor de Matemáticas y Estadística desde 2000 en el Instituto Superior de Economía y Gestión (ISEG), Universidad de Lisboa. Lección magistral.

• Felipe de Vicente. Vicepresidente de la Fundación Episteme. Catedrático emérito de Geografía e Historia. Miembro del Consejo Escolar del Estado por el grupo de personalidades de reconocido prestigio. Escritor.

• Irene Murcia. Presidenta de l’Observatori Crític de la Realitat Educativa  (OCRE) Licenciada en Matemáticas y en Estadística e investigación Operativa, por la Universitat de València. Máster en Educación Inclusiva, por la UNED.

• Eva Serra. Directora ejecutiva de la Fundación Episteme. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo). Fundadora del digital Catalunya Vanguardista.

Modera: Felipe de Vicente

Presenta: Eva Serra

Congreso en formato presencial celebrado el sábado, 26 de noviembre de 2022, en la Residencia de Investigadores del CSIC (Barcelona).

Acceso al reportaje resumen

Acceso a la página del congreso

 

APARICIONES EN PRENSA:

CATALUNYA VANGUARDISTA (30/11/2022)

MAGISTERIO (28/11/2022)

EL PERIÓDICO (27/11/2022)

HOY (26/11/2022)

EL COMERCIO (26/11/2022)

ABC (26/11/2022)

EL DIARIO DE LA EDUCACIÓN (25/11/2022)

EL PERIÓDICO (14/11/2022)

EL CONFIDENCIAL (14/11/2022)

25 TV (12/11/2022)

ÉXITO EDUCATIVO (4/10/2022)

EL MUNDO (30/09/2022)

CATALUNYA VANGUARDISTA (26/09/2022)

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Fundació Episteme.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.