CURSOS DE PRIMAVERA
Vulcanismo. La Palma como ejemplo
Con fotos de elevada didáctica y calidad, se detallará todo el Vulcanismo básico a saber. Esto resultará muy útil a los no geólogos en temas de oposiciones y sesiones en el aula. Después, uno podrá exponerlo fácilmente a los alumnos de la ESO y el Bachillerato.
Imparte: David Rabadà
Pensamiento pedagógico actual. Filosofías para reconstruir la educación pública
El curso se estructura alrededor del comentario del pensamiento pedagógico de Marina Garcés, Gregorio Luri, Catherine L’Ecuyer y Héctor Ruiz Martín.
Imparte: Andreu Navarra
La ‘España invertebrada’ de Ortega y Gasset. Texto y contexto
El curso se estructura alrededor de la obra ‘España invertebrada’ (1921), de José Ortega y Gasset, puesta en relación con el momento histórico en que se publicó y con otros autores en torno al debate sobre la idea de España, su concreción como Estado moderno y el problema de su articulación bajo la forma de Estado-nación o Nación-estado.
Imparte: Xavier Massó
Breve introducción a la complejidad. Una mirada científica a los sistemas complejos
«More is different» es la frase que utilizó el premio nobel de física Philip W. Anderson para definir la complejidad. En este curso exploraremos, desde una perspectiva científica, cómo podemos entender esta afirmación, qué ejemplos encontramos a nuestro alrededor, y, finalmente, cuáles son las promesas y las limitaciones que nos ofrece este campo del conocimiento, relativamente reciente, llamado «sistemas complejos».
Imparte: Clàudia Payrató
Inteligencia artificial y educación
Se proporcionará una comprensión fundamental de la didáctica y las principales aplicaciones de la inteligencia artificial a la educación. Esto incluirá herramientas para el profesorado y para personalizar la enseñanza del alumnado, la detección de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y la mejora de los procesos de evaluación y retroalimentación.
Imparte: Toni Hernández